Las Abejas Cuckoo
de Jaime Pawelek y Rollin Coville
A female cuckoo bee, Melecta separata callura.
El hábito de Cuckoo ha evolucionado independientemente en muchos grupos de abejas y para los entomólogos es interesante desde un aspecto filogenético y ecológico. Abejas Cuckoo son similares a las aves de Cuckoo que practican el parasitismo de cría, como el cowbird de cabeza marrón. El parasitismo es una cuando una criatura forma una relación con otro tipo de criatura y beneficia positivamente, mientras que el otro no. Por ejemplo, los cowbirds ponen sus huevos en los nidos de otras aves de (parasitismo de cría) y cuando salen del cascarón el otro pájaro eleva el ave cuckoo como si fuera su propio joven. El cowbird suele ser más grande que el ave que parasita y por lo tanto puede competir con las otras aves bebé. Con las abejas cuckoo, la abeja cuckoo pone sus huevos en el nido de otra abeja y sus huevos se rompen temprano, y las larvas de cuckoo se comen las provisiones de la otra abeja. La abeja hembra de cuckoo a veces mata el óvulo de la otra abeja o lo deja para que sus larvas la coman. Larvas de abeja cuckoo casi siempre tienen mandíbulas más grandes que utilizan para masticar y matar al otro larvas.
Xeromelecta californica on Aster x frikartii.
Abejas cuckoo a menudo no se parecen a las abejas "clásicas" en el que no tienen mucho pelo, y es por esta razón por la que pueden ser confundidas con las avispas. Abejas cuckoo ya no tienen que recoger el polen y el néctar de sus crías, por eso no tienen ningunos pelos para recoger polen en sus cuerpos. Si visitan las flores para el néctar, porque les proporciona la energía que necesitan para las actividades diarias, como buscar otros nidos de abejas para parasitar. Esta adaptación plantea la pregunta, "son abejas cuckoo polinizadores?" Esto es algo que estamos investigando actualmente en nuestro laboratorio. Durante su visita a las flores, las abejas cuckoo tendrán un poco de polen que se les pega a ellos a través de la atracción electrostática, pero no han investigado si tienen o no tienen éxito en la polinización de las flores.
Epeolus minimus, a cuckoo bee.
La mayoría de las abejas cuckoo parasitan los nidos de unas pocas especies de abejas (2-5), pero algunos son muy específicos y sólo parasitan los nidos de una sola especies de abejas. La mayoría de las abejas hembras pasan el día visitando las flores y colectando polen y néctar para aprovisionar su nido con. Una abeja hembra de cuckoo pasa su día de manera diferente. Ella busca nidos de modo de estar volando a baja altura sobre el suelo y sólo visita las flores para el néctar en caso de necesitar energía. La abeja cuckoo esperará fuera del nido y esperará a que la mujer se fuera. A continuación, salta a la oportunidad de entrar en el nido vacío y sentar su propio huevo. Abejas cuckoo en realidad representan un mayor porcentaje de las abejas, posiblemente el 15% de las abejas del mundo.
A female cuckoo bee, Coelioxys rufitarsis.
En nuestro jardín en Berkeley, CA hemos visto esta relación parasitaria pasar. Tenemos abejas cuckoo,Coelioxys rufitarsis, que parasitan los nidos de una abeja cortadora de hojas común, Megachile perihirta. Las mujeres Coelioxys rufitarsis vuelan bajo sobre el terreno en busca de un nido de Megachile perihirta, y a continuación, espera afuera para que se fuera para que pueda entrar y establecer su propio huevo dentro. Si usted es un observador atento puede incluso ver esto pasando. Al ver esta relación en nuestro jardín es esperanzador, porque significa que una red alimentaria está en desarrollo y las relaciones entre especies son cada vez más compleja.